James Harden empata con Kevin Durant

No será consuelo, pero hay un dato que habla a las claras de en qué lugar en la historia de la NBA se encuentra ya James Harden. La Barba firmó 41 puntos para los Rockets ante los Warriors, en el primer partido de las Finales de Oeste.

Esa excelsa anotación no le sirvió para guiar a los suyos hacia el triunfo. Houston se pegó un buen topetazo y arranca el momento clave de la temporada con 0-1 y el factor cancha ya perdido.

Sin embargo, si hay que buscar buenas noticias en los de Texas estas pueden encontrarse en Harden, que no ha perdido el estado de forma mostrado en la Temporada Regular y que seguramente le haya convertido ya, a falta de confirmación a finales de junio, en el MVP de la 2017-18.

Harden empata con Durant

Y es que ayer Harden logró su séptimo partido de playoffs al menos 40 puntos. La actuación de anoche le iguala con Kevin Durant, Dirk Nowitzki, Russell Westbrook y Dwyane Wade en la segunda posición de esa clasificación histórica, liderada por LeBron James (23 duelos).

Antes de estos playoffs, Harden sumaba cuatro contiendas con 40 o más puntos, cosechadas en 2015 (45 ante los Warriors y 42 ante Dallas) y 2017 (44 ante los Rockets y 43 ante los Spurs). Ahora, en 2018, además de los 41 frente a Golden State anoche, hizo también 41 frente a Utah y 44 contra Minnesota.

El duelo entre Harden y Durant prosigue este miércoles con la segunda batalla, también en Houston. Ocasión para que los Rockets traten de empatar la serie y quizá momento en el que se deshaga el desempate entre Durant y Harden en ese segundo puesto de partidos con al menos 40 puntos.

Durant promedia en estos playoffs 28,8 puntos en 37,2 minutos, para 11 partidos. Harden, por su parte, en el mismo número de duelos ha registrado unas medias de 29,6 puntos en 35,4 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.