James Harden evita la eliminación de los Rockets con un triple-doble

Los Rockets no habían perdido tres partidos consecutivas en la Temporada Regular y en los Playoffs no iba a ser menos.

El conjunto que dirige Kevin McHale salvo el primer match ball ante los Clippers al imponerse en el quinto partido de las Semifinales por 103-124.

James Harden lideró a su equipo con un triple-doble: 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Su compañero Dwight Howard, que llegaba de anotar solamente 7 tantos en el anterior encuentro, se redimió de su discreto rendimiento con 20 puntos, 15 rebotes y 2 tapones.

«Estaban más concentrados», destacó Doc Rivers. «Jugaron como un equipo desesperado y nosotros no lo hicimos mucho», añadió.

En los angelinos Blake Griffin fue el más destacado con 30 puntos y 16 rebotes, seguido por Chris Paul, quién añadió 20 puntos y 10 asistencias.

‘Win or go home’

Harden sabía de la importancia de este quinto partido. Los Rockets estaban a un paso de la eliminación de los Playoffs y no podía permitirlo.

El escolta, pese a que no tuvo su mejor noche en el lanzamiento (9 de 20), convirtió su único a triple a 2 minutos para el final para superar la veintena de puntos de ventaja (121-100).

El triple-doble cosechado por Harden es el primero que realiza un jugador de los Rockets en Playoffs desde que lo hiciera Steve Francis en 2004.

«Esto era ganar o irse a casa. Y estoy bastante seguro que quería mejorar lo que habíamos hecho y sin duda lo demostró esta noche», explicó Dwight Howard.

Trevor Ariza añadió 22 puntos y 8 rebotes, y desde la segunda unidad Corey Brewer y Terrence Jones agregaron 15 y 12 tantos respectivamente.

Smith, que partió como titular en detrimento de Jones, tuvo 9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

«Solo quería menear un poco las cosas y conseguir un mayor movimiento de balón», explicó McHale respecto al nuevo quinteto titular.

Los Clippers, que tenían en su haber la posibilidad de alcanzar las Finales de Conferencia, se vieron superados por su rival, superior en acierto en tiros de campo (54,1%-41,8%), rebotes (58-39) y asistencias (29-22).

«Ellos jugaron mejor y lo hicieron como quisieron. Tenemos que aprender de este partido y mejorarlo. Tenemos la oportunidad de cuidar nuestros intereses y hacerlo como sabemos», explicó Blake Griffin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.