James Harden guía la sexta victoria consecutiva de Houston

Los tejanos son terceros del Oeste y tienen muy cerca a Denver Nuggets

James Harden anotó 19 de sus 35 puntos en el último periodo para guiar el sexto triunfo consecutivo de Houston Rockets por 107-95 ante Toronto Raptors.

La franquicia tejana remonta posiciones en este segundo tramo de temporada regular y se sitúa en el tercer escalón del Oeste con un récord de 39-25, igualado con Oklahoma City Thunder y Portland Trail Blazers. Por delante tienen a Denver Nuggets, segundos en la tabla a 2,5 partidos de diferencia (42-21).

Harden, líder anotador de la NBA y cerca de lograr su segundo MVP consecutivo, ha registrado 28 puntos o más durante 39 jornadas consecutivas, la segunda mejor racha de la historia de la NBA, solo por detrás Wilt Chamberlain (71 partidos). ‘La Barba’ continúa pulverizando récords tan solo unos días después de alcanzar los 18.000 tantos en su carrera NBA.

«Estaba jugando bien, pero no conseguía lanzar cómodo. Tuve muchas oportunidades cerca del aro que no acerté, así que quería asegurarme de acabar el partido de la manera correcta», señaló Harden.

Los Rockets, que llegaron al último periodo 69-71 por debajo, cosecharon un parcial de 38-24 guiado por el citado Harden, y también por un acertado Gerald Green, que contribuyó con 11 de sus 18 tantos.

Asimismo, Austin Rivers Rivers y Eric Gordon obtuvieron 13 tantos cada uno; Clint Capela atrapó 15 rebotes, y Chris Paul repartió 10 asistencias.

«Conseguimos cerrar el partido de nuevo», admitió Harden. «Nuestra segunda unidad hizo un trabajo increíble para conseguir frenarles y lograr esas oportunidades en ataque», agregó.

En los Toronto Raptors, su estrella Kawhi Leonard fue el más destacado con 26 puntos, seguido por Paskal Siakam, que obtuvo 17 tantos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.