James Harden: “Hemos dejado escapar muchas oportunidades. Es muy frustrante”

La temporada para James Harden se ha terminado. La derrota de los Rockets en el Game 6 de las semifinales del Oeste pone punto y final a un curso que ha concluido de la peor forma para La Barba y para los Rockets. A pesar de una Temporada Regular de ensueño y de ser el máximo candidato a llevarse el MVP por segundo año seguido, James Harden se vuelve a ir de vacaciones en mayo. Y ante los Warriors, su peor pesadilla. Houston cayó ante Golden State en las Finales del Oeste de 2015, en la primera ronda de 2016, en las Finales del Oeste de 2018 y ahora en las semifinales de conferencia.

Y no será porque, al igual que sucediera en 2018, no tuvieran los texanos opciones de revertir el relato. No pudieron. Ni la baja de Kevin Durant durante buena parte del quinto duelo y del Game 6 ha sido suficiente. Cuando Houston pudo matar a Golden State no lo hizo.

“Hemos dejado escapar muchas oportunidades. Es muy frustrante”, declaró la estrella de los Rockets en la rueda de prensa posterior a la derrota. Harden acabó con 35 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Su hoja de tiro, 11/25 en lanzamientos de campo, con 6/15 en triples y el tremendo lunar del 7/12 en tiros libres.

La frustración de Harden no se disipa ni por el hecho de haberse ido a un promedio superior a los 30 puntos por partido en estos playoffs. Sus 31,6 tantos promediados en los 11 duelos de post temporada son su mejor marca como profesional. Insuficiente. “Hay que dejarlo caer y ver de qué manera podemos mejorar”, señaló sobre el futuro de los Rockets.

“Siempre que la temporada acaba duele. Hay que seguir luchando. No hemos perdido contra unos paquetes. Tenemos que seguir creciendo y mejorando. Son un grupo talentoso”, cerró, en referencia a sus compañeros y el porvenir de los Rockets.

D’Antoni: «Esto te deja marcado»

Otra vez Mike D’Antoni se choca con el muro de los Warriors, el mismo que le impide una y otra vez alcanzar unas Finales de la NBA. Tras ser eliminado, el entrenador de los Rockets hizo declaraciones igual de dramáticas que en 2018—“Estoy devastado”, dijo entonces—. Ahora, en 2019, dolorosa resignación. «Esto te deja marcado. No lo terminas de superar». En un tono más sobrio, alabó al rival. «Ellos son los campeones. Vinieron aquí con la baja de un hombre (Durant). La forma en que han jugado, la forma en que han lanzado a canasta… Por algo ganan anillos».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.