James Harden niega su mala relación con Chris Paul: “Estamos bien”

Se ha dicho y comentado que una de las razones de la salida de Chris Paul de los Rockets pudo ser el hecho de su mala relación con James Harden. Paul fue traspasado hace una semana a los Thunder a cambio principalmente de Russell Westbrook, en una de las operaciones más notables de este verano.

Paul, con tres años y 125 millones de dólares por consumir de su millonario contrato firmado originariamente con los Rockets en 2018, ya negó en su momento esa supuesta mala relación con su ahora excompañero. Y Harden ha querido ir en la misma línea. No hay problema, se llevan bien, señala La Barba.

“Las cosas negativas que dijeron los medios no fueron ciertas”, dijo el MVP de la NBA en 2018. En sus declaraciones, recogidas por Brian T. Smith, para Houston Chronicle, Harden asegura que él y CP3 hablan y mantienen una comunicación constante. “Estamos bien”.

“Obviamente, como compañeros de equipo, como competidores, discutimos en la cancha. Eso es solo una parte del baloncesto, a todos les pasa, sin importar en qué nivel te encuentres”, aseguró Harden, que cerró la cuestión con alabanzas a Paul. “Chris ha sido increíble estos últimos dos años. Me ha ayudado como líder, como mentor”.

Trabajar en verano en lugar de ir a China

Harden no irá al Mundial de China, en otra de las grandes ausencias de los Estados Unidos, que cuentan ya de momento con cuatro bajas en su preselección. Su idea, trabajar y trabajar para incluir cosas nuevas en su juego y centrarse en ganar con Houston. “No me detendré hasta que alcance mis metas y nuestro equipo alcance nuestra meta. Es un viaje. Es un maratón. Y todavía estoy aprendiendo».

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.