James Harden: «Podemos ganar de varias maneras»

James Harden vivió anoche uno de los mejores momentos de su carrera, tal y como él mismo lo define, cuando cerró el partido frente a Oklahoma City Thunder con un tapón que catapultaba a sus Rockets hasta la siguiente ronda de playoffs para enfrentarse a Los Angeles Lakers. Acostumbrados a verle anotando a un ritmo de locura –este año ha promediado 34,3 puntos–, La Barba certificó anoche que aquellos que han criticado su defensa de manera crónica se han quedado sin argumentos.

En una acción plena de intensidad y concentración, James Harden corrió, saltó y taponó un intento triple de Luguentz Dort a falta de escasos segundos para el final. Su celebración no era para menos. Si el jugador de OKC hubiese anotado los Thunder habrían dado la vuelta al marcador y habrían dejado casi sin opción de respuesta a los Rockets. Harden lo evitó con una jugada que coloca entre las mejores de su historia en la NBA.

«Es una de las mejores. Está genial conseguir 40 o 50 puntos, o simplemente lograr buenos porcentajes. Obviamente, todos queremos hacer eso. Pero para obtener reconocimiento, y para que valga la pena lo hecho en taque, desde tener en cuenta el lado defensivo. Demuestra que he estado comprometido y concentrado en todo momento. Que tenga reflejo en un momento decisivo significa mucho», comenta antes de recalcar que ha trabajado mucho para llegar a este nivel.

«He estado concentrado en este aspecto durante todo el año. He intentado ser mejor a ese lado de la cancha. Esta noche fue un gran hito es esta carrera. Logré un gran tapón para ganar el partido», sentencia.

Un nuevo estilo

Así es. Houston tenía hasta esta temporada la premisa de que tenía que ganar los partidos en ataque a base de conseguir más puntos que el rival. Eso ha cambiado. Siendo la mejor defensa en los presentes playoffs (empatados con Boston Celtics) al encajar únicamente 101,7 puntos por cada 100 posesiones, los de Texas han encontrado la fórmula para hacer daño a sus rivales por diferentes caminos. Eso es justo lo que destaca Harden de cara a la eliminatoria que les enfrentará a Los Angeles Lakers.

“Podemos ganar de varias formas. No hemos tirado bien en los partidos de esta serie e igualmente teníamos la oportunidad de ganar. Si podemos jugar con esa misma mentalidad en el lado defensivo, los tiros acabarán entrando. También hemos conseguido que Russell encuentre su ritmo. Deberíamos estar en buenas manos», concluye.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.