James Harden quiere el doblete: «Claro que debo estar en conversaciones de MVP»

El premio a mejor jugador de la fase regular está más disputado que nunca

Que lo lograra Stephen Curry ya fue un éxito rotundo en su momento. Dos MVP de manera consecutiva, en una época en la que los candidatos, como la maleza, crecían por doquier. LeBron, Durant, Kawhi, Westbrook, La Ceja… y el propio James Harden, el cuál, en opinión de muchos, ya debería tener al menos dos –Kobe se retiró con uno… en fin–.

El caso es que La Barba finalmente se hizo con el suyo. El año pasado, con una temporada inconmensurable tanto a nivel individual como colectivo –con sus Rockets acariciando las Finales–, le llegó el tan ansiado reconocimiento… y quiere repetir.

Ahora que los resultados empiezan a acompañar, muy en parte gracias a su loco rendimiento, se ha atrevido a alzar la voz. Houston ha ganado ocho de los nueve últimos encuentros, y su ataque –que no su defensa– vuelve a ser de primerísimo nivel.

El más en forma del momento

Harden promedia 40,5 puntos en esta racha, lo que eleva su media global a los 33 tantos, líder indiscutible de la NBA (Durant es segundo, con 28,6). Además es primero también en triples anotados, tercero en PER (28,7) y sexto en win shares.

«Claro que debería estar en conversaciones de MVP», ha dicho el escolta para Tim Bontemps de ESPN. «He recibido muchas críticas, pero nada va a pararme de salir ahí fuera cada noche y darlo todo, siendo el tipo de jugador que soy. Desde luego que puedes nombrar a otros en esa conversación. Pero ¿sinceramente? Yo estoy ahí.»

Este año, aunque suene a tópico, el galardón está más competido que nunca.

A los habituales se han unido un par de nombres nuevos: los de Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid. Anthony Davis y Kawhi Leonard suenan con más fuerza que en años anteriores; otro, el de Paul George, se susurra, y hay dos (Curry y LeBron) que parecen con bastantes ganas de revalidar.

¿Y qué hay de Lillard o JaVale Jokic?

Mucho puja y jaleo en la plaza de abastos. Pero como La Barba bien afirma, su dorsal, por méritos propios, se ha ganado el estar ahí. Acechando el two-peat.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.