James Harden se apunta al Mundial 2019

El escolta de Houston asegura que le gustaría estar en el torneo que tendrá lugar en China

Aunque queda mucha tela por cortar en la actual temporada de la NBA, y pese a que Houston Rockets es uno de los favoritos para destronar a Golden State Warriors, la estrella de los de Texas, James Harden, no pierde de vista otra competición que ya se vislumbra en el horizonte: el Mundial 2019 que se disputará en China.

Lejos de poner en duda su participación en tal evento, el escolta de los Rockets se muestra emocionado de cara a la posibilidad de disputarlo; tanto es así que no duda en asegurar que si cuentan con él, allí estará.

«Por supuesto que quiero jugar. Es una oportunidad para representar a tu país, salir y jugar al baloncesto. Justo es lo que me encanta hacer. Se se presenta esa oportunidad, estaré dentro. No todos tienen esa opción. Como jugador de baloncesto, es uno de los hitos más altos que se pueden alcanzar», señala a Jonathan Feigen de Houston Chronicle.

Harden, quien ya fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, así como en el Mundial de 2014, se encuentra actualmente en la lista de 35 jugadores que son considerados para la convocatoria final. Actual MVP de la Liga –y en camino de otro más–, la predisposición que demuestra puede convertirlo en un fijo para el torneo que tendrá lugar en China.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.