James Harden y Eric Gordon acaban con el buen trabajo de los Lakers

Después del triunfo ante OKC, los de Walton volvieron a disputar un buen encuentro que llevaron también a la prórroga, pero cayeron ante un Houston liderado de nuevo por La Barba

“Simplemente estoy siendo yo mismo. Quizá algo más agresivo, pero yo mismo”. James Harden firmó ayer 48 puntos y encabezó el triunfo de los Rockets sobre los Lakers (138-134), en otro duelo legendario de La Barba, que con esa anotación firma su 19º partido consecutivo de al menos 30 tantos y supera a Elgin Baylor en este registro histórico.

Harden, tras las bestialidades anotadoras ante Memphis y ante los Nets, con 57 y 58 puntos, respectivamente, no sobrepasó en esta ocasión la media centena. Igualmente, sus números son demoledores y promedia en el lapso de los últimos tres duelos 54,3 puntos por choque. Anoche, en 42 minutos, añadió además 8 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 1 tapón. Su tarjeta de tiro, 14/30 en lanzamientos de campo, 8/19 en triples y 12/15 en tiros libres.

En los últimos tres partidos, el de Compton acumula 163 puntos, algo que no se veía desde Kobe Bryant, quien hizo 175 tantos en tres duelos seguidos entre el 16 y el 22 de marzo de 2007, señala el servicio estadístico de la NBA.

De esos 163 puntos, ni uno solo ha llegado tras asistencia. Harden promedia 35,7 puntos por duelo este curso. En la historia de la liga, solamente Wilt Chamberlain, Rick Barry, Michael Jordan y Kobe Bryant han terminado el la temporada con un promedio de al menos 35,4 puntos.

Gordon, el otro héroe

No está mal que a los Rockets y a Harden les ayuden alguien más. Ayer, Eric Gordon compartió el protagonismo habitual de Harden. Después de haber regresado a las pistas contra Brooklyn tras dos semanas largas de baja, ayer el de Indiana mandó el choque a la prórroga con un triple postrero a falta de 2 segundos. Una canasta que puso el 120-120 y que culminó una espectacular y sostenida remontada local, puesto que los Lakers se llegaron a ir al descanso casi 20 puntos arriba (46-64). Un parcial de 11-2 en el tramo decisivo ahogó del todo a unos Lakers que ya habían visto menguar su diferencia en el tercer cuarto (82-86).

Harden, con dos triples en el último minuto, incluido uno a tablero y cayéndose, y Gordon y la citada acción, aplacaron a los Lakers. «Era un tiro muy, muy difícil. Pero está acostumbrado a este tipo de lanzamientos», comentó sobre la jugada de su compañero el propio James Harden.

Buena prórroga de Ingram

Los Lakers dispusieron de una rotación amplia donde intervinieron hasta 11 jugadores. Aunque por momentos les pasó de todo, principalmente a la vuelta de los vestuarios, donde perdieron a Lonzo Ball por un esguince de tobillo y a Luke Walton, expulsado por dos técnicas.

Con todo, la mejoría del equipo es notable a pesar de las bajas de LeBron James y de Rajon Rondo, cuya ausencia va camino de cumplir un mes y que este lunes tampoco estarán contra los Warriors. Brandon Ingram, 21 puntos y 9 de ellos en el tiempo extra, buscó con ahínco una necesaria victoria de los Lakers… que no llegó.

Houston, 26-19, es quinto del Oeste y va recuperando y añadiendo efectivos a su tocado roster, ya que a la vuelta de Gordon se espera anunciar también el fichaje de Kenneth Faried este lunes. Por su parte, los Lakers vuelven a caer fuera de puestos de playoffs y son novenos del Oeste, 25-22 y con Golden State a la vuelta de la esquina.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.