James Harden y la salud de sus estrellas impulsan a los Clippers

La novena victoria consecutiva sumada esta pasada madrugada ante los Dallas Mavericks ha permitido a Los Angeles Clippers el ascender hasta la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Después de un primer tramo bastante gris, James Harden se ha adaptado al sistema ofensivo del técnico Tyronn Lue y los Clippers están siendo una absoluta apisonadora: son el mejor ataque de la NBA y presentan el segundo mejor Net Rating en este tramo victorioso.

La llegada de Harden está descargando de una importante dosis de responsabilidad a las otras dos estrellas del equipo, Kawhi Leonard y Paul George. «Eso es lo bueno de tener a James [Harden]», compartió el entrenador Lue. «Para ellos supone conseguir tiros más fáciles y triples abiertos. Antes tenía que buscar todos sus tiros. Tenían que crear cada oportunidad».

La salud de Leonard y George también está jugando un papel importante en el ascenso de los Clippers en la clasificación. Ambos ya han disputado más ‘back-to-backs’, cuatro, esta temporada que en las cuatro campañas anteriores combinadas, con tres.

«Ese nunca fue el caso», afirmó Paul George sobre la idea de que Leonard y él se ausentaron de partidos el pasado curso por mero descanso. «Sufrimos lesiones que intentamos minimizar. Nadie sabe por lo que pasamos ni en qué estado se encuentran nuestros cuerpos. Pero lo han pintado todo como si no hubiéramos jugado porque no queríamos».

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.