James Jones asegura que los Nets querían retener a Kevin Durant

Cuando Kevin Durant ejecutó su infame petición de traspaso a finales de junio, los Phoenix Suns fueron uno de los primeros equipos en situarse a la cabeza de las conversaciones por el dos veces MVP de las finales. Arizona era uno de los destinos predilectos del jugador. Pero como con todas las negociaciones posteriores, a Brooklyn la oferta de los Suns le pareció insuficiente. Los Nets siempre se mantuvieron intransigentes con el precio a pedir, pues se veían con el contro, total de la situación en sus manos y el tiempo les acabó dando la razón. James Jones, general manager de Phoenix, sigue esta misma línea de pensamiento. «Brooklyn no quería traspasar a Durant» dice en su última intervención ante la prensa.

«Tuvimos conversaciones sobre sus deseos y planes. Pero al final, creo que como le ha pasado a todos los equipos, no había opción» continuaba el directivo. Entre las ofertas filtradas allá por el mes de julio llegó a sonar con fuerza las salidas de DeAndre Ayton y Cameron Johnson junto a un buen puñado de elecciones del draft. Pero nada logró encandilar a Sean Marks y Joe Tsai a pesar de parecer contra las cuerdas y dispuestos a perder a su estrella. «Brooklyn quería retener a Durant» dice Jones abiertamente. «Lo que la gente olvida es que cuando hablamos de traspasos, el equipo que posee al jugador debe estar dispuesto a moverlo» zanjó poniendo palabras al sentimiento que seguramente aplique a media liga. Especialmente a Raptors, Heat y Celtics.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.