James Jones: Kokoskov no será despedido esta temporada

Igor Kokoskov acabará la temporada como entrenador de Phoenix Suns. El técnico serbio, cuyo puesto en el banquillo fue puesto en duda por John Gambadoro de Arizona Sports 98.7, ha visto asegurado su asiento por el general manager del equipo, James Jones, al menos hasta final de temporada.

«Estamos comprometidos con Igor y con terminar la temporada con buena nota. Tenemos margen de mejora. Ese es el desafío que existe en toda la organización para que podamos mejorar tanto dentro como fuera de la cancha. Así que vamos a apoyarlo. El trabajo de Igor, como ya he dicho, es difícil, pero está preparado para el reto», señala a Arizona Sports 98.7 antes de recalcar que por ahora mantiene la confianza de la gerencia.

«Nuestra idea es evaluar periódicamente todo lo que vamos haciendo, pero lo más importante es acabar la temporada con fuerza. Apoyamos tanto a Igor como a su equipo de trabajo. Continuaremos trabajando juntos para seguir empujando este proyecto».

La campaña está siendo muy dura para los Suns. Con un balance de 12-50, la situación está lejos de mejorar –tampoco parece que haya interés en ello–, pero lo más preocupante es que más allá del banquillo la plantilla no parece preparada para dar otro paso –al menos este año–. Kokoskov está lejos de ser el único problema de un equipo que lleva más de un lustro sin encontrar el rumbo.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.