¿Peligra el puesto de Igor Kokoskov en Phoenix?

La aventura de en Phoenix podría terminar pronto. Esa es la conclusión que se extrae de las palabras de John Gambadoro. El periodista de Arizona Sports 98.7, quien sigue día a día la actualidad de la franquicia, asegura que el tiempo del técnico serbio al frente de los Suns pueden estar agotados, señalando además que el equipo está derrotado y que ya podría haber dirigido su último encuentro.

¿Es tal y como lo cuenta? Quizás. Lo cierto es que no cita ninguna fuente, pero raro sería que lanzase tal afirmación sin tener cierta constancia del sentir de la organización. Hasta el triunfo ante Miami Heat, los Suns acumulaban hasta 17 derrotas seguidas. Sí, es su primer año y la plantilla –además de sufrir lesiones–, no es la mejor posible; pero puede que esos atenuantes no sean suficiente para mantenerle en el puesto.

Porque en Arizona parecen dispuestos a dar un nuevo giro al timón de su barco. Antes de dar comienzo la temporada, exactamente el 8 de octubre, decidieron despedir a Ryan McDonough, justo el hombre que había contratado a Kokoskov. Ahora, con James Jones al mando, puede que este prefiera poner a los mandos a su propio elegido.

Descontento general

Son muchas derrotas, pero el problema parece ir más allá. Las sensaciones que transmite el equipo –dejando de lado el tanking– están lejos de lo esperado. Y es más, los jugadores que deben fomentar una cultura ganadora de cara al futuro parecen no tener claro que se esté construyendo en la dirección correcta. DeAndre Ayton (novato) asegura que su paciencia se ha agotado. Devin Booker, con cuatro años a sus espaldas como ‘sun’, señala que la actual dinámica “es lo peor que he visto desde que estoy aquí, y eso es decir mucho”. Algo no funciona.

¿Sería la solución?

Imposible saberlo. Lo indudable es que cerrarían un nuevo capítulo antes de pasar de la introducción. Un simple repaso a la historia reciente de entrenadores que han pasado por el banquillo de los Suns nos basta. Desde 2013 van cinco técnicos diferentes; si, solo uno menos que años transcurridos. Lindsay Hunter, Jeff Hornacek, Earl Watson, Jay Triano, Igor Kokoskov… Puede que no hayan dado con el adecuado –algunos han sido interinos–, pero dejando de lado esa apreciación, claro está que si hay un problema este tiene más padres que el que se sienta a pie de pista.

(Fotografía de Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

James Harden y los aclarados

Kenny Anderson sufre un derrame cerebral

Siguiente