James Wiseman estará listo para el training camp con los Warriors

La primera temporada de James Wiseman en la NBA ha sido más agria que dulce. Por momentos, el novato ha dejado muestras de lo que puede llegar a ser como jugador, recibiendo halagos y cursos intensivos en el siempre competitivo entorno de Golden State Warriors. Sin embargo, lo más llamativo de su puesta en escena es la falta de experiencia que ha evidenciado durante la mayor parte del curso. Para colmo, su año deportivo se acabó antes de tiempo por culpa de un desgarro de menisco que le apartaba de forma indefinida. Hasta que Steve Kerr ha asegurado que estará disponible para el training camp que los Warriors comenzarán en septiembre.

Según contaba el entrenador en su charla con Anthony Slater de The Athletic «su calendario de recuperación marca que estará listo, y ahora los médicos me han dicho que llegará a los primeros entrenamientos». Las noticias que han rodeado a Wiseman durante las últimas semanas pueden ser confusas para el jugador, que se ve inmiscuido al mismo tiempo en constantes rumores de traspaso pero también incluido en los planes de la franquicia a medio plazo.

Por un lado, la gerencia de los Warriors ha confirmado sus planes de moverse en el mercado en busca de jugadores diferenciales, lo que coloca a Wiseman en el disparadero junto a las dos elecciones del inminente draft y Andrew Wiggins. Por otro, Steve Kerr aprovecha cada una de sus intervenciones para mostrar la confianza que deposita en el desarrollo de su pupilo. En la misma entrevista en la cual declaraba su disponibilidad, aseguraba que espera «una evolución similar a la de Ayton». De momento, Wiseman se tendrá que conformar con saber que su lesión marcha según lo previsto y que lo más probable es que esté recuperado para la próxima pretemporada. Sea en el equipo que sea.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/undefined)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.