Steve Kerr confía en que James Wiseman siga los pasos de Deandre Ayton

Deandre Ayton era todavía un diamante por pulir cuando los Phoenix Suns lo seleccionaron en primera posición del draft de 2018. Un molde tan esperanzador como crudo por aquel entonces.

Así, su llegada a la NBA no fue nada fácil. Los 16,3 puntos por partido firmados en su año rookie quedaron empañados por sus lagunas defensivas y su segunda campaña comenzó de manera desastrosa debido a una sanción de 25 partidos por consumo de diuréticos.

Sin embargo, el cobijo de Monty Williams le ha ayudado a superar este difícil comienzo y la presencia en pista de Chris Paul le ha permitido comenzar a explotar su verdadero potencial. Este curso, Ayton ha dado un gran salto cualitativo en defensa, mientras que en ataque ha concentrado sus esfuerzos en aspectos muy concretos.

Una transformación personal que emerge como otro más de los numerosos factores y aciertos que ha permitido a los Suns disputar sus primeras Finales desde 1993. Y que ahora pretenden replicar en una franquicia que, hasta no hace mucho, era un habitual en el escenario en el que ahora se encuentran los de Arizona.

Steve Kerr, head coach de Golden State Warriors, cree que James Wiseman puede seguir los pasos de Ayton. El center fue seleccionado en segunda posición del draft de 2020 y su año de debut ha dejado un sabor agridulce. Por las lesiones que ha sufrido y por las dificultades propias de la adaptación a la NBA.

«Lo más interesante de las Finales de la NBA ha sido ver a Deandre Ayton», explicó el técnico en el programa Damon, Ratto & Kolsky de 95.7 The Game. «Hablo constantemente con James [Wiseman] y le envío mensajes de texto. Estoy muy inspirado por lo que Ayton ha podido hacer. Los Suns han logrado amplificar su juego. Lo he observado bastante y estoy pensando mucho cómo podemos usar a James para que sea realmente efectivo para nosotros el próximo año. No creo que no haya ninguna razón por la que James no pueda seguir ese mismo camino.»

No obstante, la urgencia de ambos proyectos no es la misma. Mientras que los Suns poseen una plantilla joven con un largo recorrido por delante, los de la Bahía necesitan recuperar a Klay Thompson y exprimir los últimos grandes años de Stephen Curry para intentar un nuevo asalto al anillo.

Es por ello que el nombre de Wiseman ha aparecido de forma habitual en diversos rumores de traspaso que puedan garantizar la llegada de un veterano que no necesite desarrollar su juego y sea capaz de contribuir de inmediato. Si finalmente no abandona la nave de los Warriors, Kerr nos ha ofrecido un pequeño adelanto del posible papel que puede cumplir Ayton a partir del próximo curso.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.