James Wiseman se perderá de siete a diez días por una lesión de muñeca

Una noticia con mal sabor para los Golden State Warriors y su novato James Wiseman. Cuando el pívot estaba comenzando a destacar como jugador de la NBA, nos enteramos que deberá perderse entre siete y diez días como mínimo, debido a una torcedura en su muñeca derecha, sufrida en la victoria de su equipo del sábado ante los Detroit Pistons.

La lesión ocurrió en medio del tercer cuarto. El pívot se había elevado para terminar un alley-oop, cuando recibió una falta y aterrizó torpemente. Tuvo que anotar los tiros libres derivados de esa jugada con claros gestos de dolor mientras se tomaba la muñeca.

El momento de Wiseman venía en recta ascendente. Había logrado anotar su récord personal de 25 puntos el pasado miércoles en la victoria sobre los Minnesota Timberwolves. Y después de un comienzo de temporada algo ineficiente, estaba logrando lanzar en un 54 por ciento de tiros de campo durante sus últimos nueve juegos.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reveló que el pívot deberá usar un aparato ortopédico en la muñeca para mayor protección. Mientras que no tuvo apuros por ocultar su enojo con la lesión. «Es un fastidio», dijo Kerr. «Pero al menos no es nada peor, y debería estar de regreso en diez días más o menos».

A pesar de sus altibajos, y que comenzó la temporada a paso lento, Wiseman tiene un promedio de 12,2 puntos y 6,1 rebotes por partido. Los Warriors estaban brindándole cada vez más protagonismo. En los últimos partidos saliendo desde la banca había encontrado un mejor rendimiento. Quedará esperar el tiempo estipulado para una nueva evaluación de su lesión, y que por el bien de los Warriors pueda mantener el buen nivel que venía demostrando.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.