James Wiseman será titular en su debut contra los Nets

Los Golden State Warriors han visto todo lo que necesitan ver de James Wiseman antes de darle las llaves de su juego interior. La segunda selección del draft de 2020 ha impresionado gratamente a la organización durante el training camp y será el encargado de ocupar el puesto de center titular en el partido inaugural ante los Brooklyn Nets, según ha informado el periodista de The Athletic Anthony Slater.

Wiseman se perdió la primera semana del campo de entrenamiento pero el head coach Steve Kerr definió como evidente su titularidad tras apenas dos encuentros de pre-temporada. «James va a ser nuestro center titular en poco tiempo», afirmaría el técnico tras el primero duelo de pre-temporada. «Podría suceder el martes. Pero, claramente, él será nuestro pívot titular a largo plazo y desde que esté listo lo sacaremos. Vamos a darle la experiencia de ver las diferentes situaciones que va a tener frente a él.»

Se espera que el rookie salga de inicio junto a Stephen Curry, Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr. y Eric Paschall. Draymond Green no participará en el encuentro debido a una leve lesión en el pie. Kerr ha hecho todo lo posible para moderar las expectativas sobre su nuevo pupilo, pero está claro que en la Bahía están muy entusiasmado con él.

«Creo que una de las cosas más ilusionantes para nosotros sobre James es su inteligencia, su voluntad de aprender y su capacidad para absorber lecciones», prosiguió el técnico. «Así que desde hace tres días hasta ahora, su juego se ha visto más suave. Reconoció patrones, entendió lo que estábamos tratando de lograr y aunque transmitía mucha energía, no era tan salvaje como en el primer día. Había más conciencia de lo que estaba ocurriendo. Así que es muy emocionante para todos nosotros y también debería ser emocionante para todos nuestros aficionados. Pero lo diré nuevamente: una cosa es un amistoso y otra muy distinta es estar en la cancha contra Kevin Durant, Kyrie Irving y los Brooklyn Nets. Tenemos que moderar nuestras expectativas y llevarlo a un ritmo que le permita desarrollarse bien.»

En efecto, Wiseman afrontará un exigente reto en el que será su primer partido oficial en la NBA. A sus 19 años, se medirá a uno de los equipos más potentes de la liga y uno de los llamados a luchar por el campeonato. Además de Durant e Irving, los Nets disponen de otras piezas peligrosas. En el caso del novato, su batalla individual en la pintura lo llevarán a batallar contra Jarrett Allen y todo un veterano como DeAndre Jordan.

«Cada partido de la NBA para un jugador joven está lleno de momentos que suceden a miles de millas por hora. Y, luego, mientras juegas, esas instantáneas se ralentizan un poco porque reconoces el patrón que hay detrás. Nuestro trabajo es ayudarlo a reconocer esos patrones, darse cuenta de sus responsabilidades en ellos y hacer que se sienta cómodo ejecutándolos.»

En apenas unas horas, el primer episodio de la (esperemos) extensa y dilatada carrera profesional de James Wiseman.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.