James Wiseman, sobre su lesión: «Estaba realmente deprimido»

La temporada de James Wiseman acabó antes de tiempo. En el mes de abril sufrió un desgarro de menisco que le obligó a pasar por el quirófano y dar por terminada su campaña de novato. Fue un momento duro para el pívot, uno que realmente le afectó a nivel psicológico durante algún tiempo.

«Fue un poco difícil, estaba realmente deprimido. Puedo decir que lloré mucho. Sí, fue realmente malo. Mi mamá tuvo que decirme que todo iba a estar bien. Por suerte tengo un gran apoyo familiar. De verdad, creo que soy una persona fuerte a nivel mental. Lo superé de forma natural… Me encanta el baloncesto tanto que ni siquiera podía imaginarme no jugar con mis compañeros de equipo. Eso me quitó mucho», comenta.

Lo cierto es que ver frenada la formación de tal manera no es sencillo. Además, Wiseman no solo debutaba en la NBA, sino que lo hacía en un equipo, los Warriors, que querían resultados inmediatos. Finalmente sin él se metieron en el torneo play-in, pero no lograron el pase a playoffs. Según palabras de Bob Myers, general manager de la franquicia californiana, se trata únicamente del primer capítulo en la historia de Wiseman en San Francisco.

«Creo que puede ayudarnos. Espero que esté en el equipo el año que viene. No quiero traspasar a James Wiseman. Creo que es un talento tremendo. Creo que se ha encontrado en una posición en la que se ha enfrentado a todos sus problemas al principio de su carrera. Creo que puede sernos de gran ayuda en el futuro», explica.

Durante este curso 2020-21 Wiseman ha disputado un total de 39 partidos para promediar 11,5 puntos y 5,8 rebotes con un 51,9 por ciento en tiros de campo y un 31,6 por ciento en triples. Esa ha sido su hoja de presentación, una que no hace sino presentar un desarrollo que se atisba interesante.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.