James Wiseman sufre un desgarro de menisco que podría terminar su temporada

Otro duro golpe a la golpeada temporada de los Golden State Warriors. Según han anunciado tanto Adrian Wojnarowski de ESPN, como Shams Charania de The Athletic, el novato James Wiseman ha sufrido un desgarro en el menisco de su rodilla derecha que podría dejarlo fuera por lo que resta de temporada.

Según Wojnarowski, los Warriors consultarán con varios médicos durante los próximos días, pero dentro de la franquicia existe la creencia de que Wiseman se perderá el resto de la temporada regular. De momento, el equipo sigue trabajando en un plan de acción y un cronograma para su vuelta.

La lesión se produjo en la victoria que anoche los Warriors obtuvieron ante los Rockets, cuando Wiseman trató de hacer un mate, pero fue rechazado por K.J. Martin, y la fuerza del bloqueo hizo que el novato perdiera el equilibrio. Aterrizó de mala manera sobre su pierna derecha, y se puso de pie pero no estaba en posición de seguir jugando; por lo que pronto se dirigió al vestuario. Poco tiempo después, los Warriors anunciaron que no regresaría al partido.

Este es otro duro golpe para Wiseman, que ya se había perdido varios partidos esta temporada debido a una lesión en su muñeca, y otros por entrar en el protocolo de higiene y seguridad de la NBA. Su año de novato podría, entonces, estar terminando de forma abrupta por las lesiones.

Su primer temporada como profesional lo ha visto disputar 39 encuentros (27 como titular), promediando 11,5 puntos y 5,8 rebotes. Si bien ha tenido algunos pasajes de la campaña muy sólidos, sin duda los Warriors esperan más de él, al haberlo seleccionado en la segunda posición del último draft, por sobre jugadores como LaMelo Ball o Tyrese Haliburton.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.