James Wiseman volverá a jugar en la G League

El regreso de James Wiseman ha sido muy diferente del esperado. Quizás en la Bahía podían prever cierta oxidación tras un año y medio sin jugar baloncesto de élite. Pero no que su juego iba a obligar a Kerr a sacarle por completo de la rotación por sus sangrantes valles especialmente defensivos. El pívot comenzó jugando 16 minutos por partido, pero se ha perdido tres de los últimos cuatro por decisión técnica y ayer disputa nueve minutos con el partido ya sentenciado ante los Spurs. Esto ha llevado a la franquicia a decidir que el joven interior vuelva a pasar por la G League para limar bastantes aspectos de su juego e ir sumando minutos y confianza.

Wiseman ya había formado parte de la rutina de los Santa Cruz Warriors en otras ocasiones. Pero siempre con la recuperación como excusa. Esta será la primera vez que se vea en la G League por un tema de mero nivel. No obstante, el jugador no lo ve como una degradación. «Simplemente estoy listo para salir ahí y jugar» asegura. Probablemente cuando no sea el escenario ideal para un número dos del draft que entra en su tercer año en la NBA. Aunque, todo hay que decirlo, el camino del pívot ha sido cuanto menos accidentado. Primero con infame año en la universidad de Memphis por la sanción que le dejó disputar apenas tres encuentros y después por la lesión de menisco que le ha tenido fuera de las canchas 18 meses.

Jordan Poole, que conoce las mieles de la liga de desarrollo, se ha esforzado en explicarle al chico que no es ningún desprecio. «No es un castigo. Le he dicho que vaya allí y lance 50 tiros, que sea agresivo y haga todo lo posible para descubrir quién quiere ser en la gran liga. Esto solo es un paso en esa dirección» declara el base ante los micrófonos con la autoridad que le otorga su recién firmado contrato multianual. De momento, Golden State no ha revelado los planes que tienen con Wiseman a medio plazo. Aunque no cabe esperar una estancia prolongada en la G League antes de verle con el primer equipo de nuevo.

(Fotografía de portada de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.