JaMychal Green sobre fichar por los Warriors: «No pude decir que no»

JaMychal Green ha tenido la oportunidad de realizar sus primeras declaraciones desde que se anunció oficialmente su llegada a los Golden State Warriors. El ala-pívot ha hablado acerca de cómo se dio su fichaje por los de San Francisco, que comenzó en el momento en que, en plenas vacaciones en una piscina en Jamaica, contestó a un número desconocido que llamaba a su teléfono móvil y al otro lado de la línea estaba Steve Kerr.

«Me dijo que los Warriors estaban interesados y que querían que yo fuera parte del proyecto» aseguró. «Tras hablar con él, no pude decir que no. Realmente quería ser parte de la organización y del equipo que han construido aquí».

JaMychal confesó además que, tras dicha llamada, optó por ponerse en contacto con Draymond Green, a quien conoce desde su etapa en el instituto para hablar sobre el tema: «Estaba emocionado. Los dos sabemos lo que podemos aportar cada uno y tuvimos una conversación al respecto. Él hizo incluso más fácil mi decisión de venir».

El ambiente construido en los Warriors en los últimos años parece haber sido clave para convencer a Green, que dejó clara su admiración por la franquicia en cuanto pudo. Tanto los títulos conseguidos como la ambición del proyecto parecieron impresionarle, y en sus declaraciones no se contuvo a la hora de expresar su alegría por formar parte del equipo más exitoso de los últimos años.

«Cuando estás aquí, no puedes relajarte ni pensar que ya lo tienes todo hecho. Estás obligado a trabajar siempre para intentar ser mejor, y ese es un ambiente en el que me conviene estar. Quiero estar rodeado por jugadores que han ganado anillos y saben liderar equipos, y aquí hay de todo tipo. Steph, Klay, Draymond, incluso Iguodala como líder… Estoy deseando jugar con ellos».

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.