Jared Dudley: «Queríamos enfrentarnos a los Clippers»

Unas Finales de Conferencia entre Lakers y Clippers eran quizás el cruce más deseado por los aficionados a la NBA desde que ambos equipos confeccionaron sus plantillas. Las uniones de LeBron y Davis y de Kawhi y George parecían dejar todo previsto para que ambos vecinos se midiesen en un gran duelo por ver quién dominaba en la ciudad de Los Ángeles, pero para sorpresa de ambos los Denver Nuggets eliminaron a los de Doc Rivers y se citaron con los Lakers en la última ronda del Oeste.

Esto, tal y como ha confesado Jared Dudley, generó una gran alegría en la plantilla por ver al gran rival caer cuando lo tenía todo de cara, pero también una cierta pena por no poder culminar un enfrentamiento que llevaba más de un año construyéndose: «No parábamos de reír. Pero nos reíamos como diciendo ‘no me lo puedo creer’. Yo creí que iban a ganar el Game 7. Pensaba que no había forma de que lo perdieran» confesó. «Estábamos plenamente mentalizados para jugar contra ellos. Queríamos enfrentarnos a los Clippers y ellos querían enfrentarse a nosotros».

«Beverley con sus declaraciones durante la pandemia, Playoff P hablando maravillas de sí mismo, Kawhi apareciendo en los carteles que veíamos a diario…» continuó. «Siempre que íbamos a un entrenamiento, allí estaba Kawhi. Estábamos deseando que llegara ese cruce. Pero lo que ocurrió fue una locura».

Dudley quiso hacer aún más evidente su incredulidad por la forma en que los Clippers habían perdido su serie, incidiendo en que no parecían del todo centrados en el baloncesto: «George lanzando balones contra el canto del tablero, Kawhi siendo incapaz de anotar… Simplemente no querían estar en la burbuja. No querían estar allí y no puedo culparles por ello, aunque creo que el mundo necesitaba una serie entre Lakers y Clippers y es una pena que no hayamos podido vivirla» concluyó.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.