Jaren Jackson Jr., primera lesión en los Grizzlies

Puede sonar a broma, pero no lo es. Tras una campaña 2023-24 que para Memphis se tradujo en un sinfín de lesiones, ahora hemos conocido que en el primer día del training camp ya han sufrido una baja, y no se cualquier pieza, ya que han perdido a su principal referencia interior, Jaren Jackson Jr..

Así es. Los Grizzlies señalan que el pívot ha tenido un problema en el tendón de la corva. Según explica el entrenador del equipo, Taylor Jenkins, hay que esperar a que se le realice una resonancia magnética para conocer el alcance exacto del problema; eso sí, adelanta que podría tratarse de una distensión que le apartase del resto de la pretemporada y que, por tanto, pondría en peligro su participación en el inicio de la regular season.

La de Jackson Jr. es la primera lesión en el training camp, pero los de Tennessee cuentan ya con otros dos jugadores en la enfermería. Hace una semana anunciaron que Vince Williams estará fuera durante al menos cuatro semanas por culpa de un problema en la pierna izquierda, mientras que GG Jackson se sometió a una cirugía en el pie a principios de septiembre y su estado no volverá a ser evaluado hasta tres meses después de tal intervención. Santi Aldama podría contar con más minutos ante tales contratiempos.

La realidad es que a Memphis le suena mucho esta película. La temporada pasada fue Ja Morant quien la hizo saltar por los aires con su lesión –fue posterior a la sanción de 25 partidos– y a él se unieron Marcus Smart o Desmond Bane. Por ahora el problema no es tan grave como entonces, pero sin duda no es la mejor manera de acercarse a una campaña en la que esperan regresar a la élite de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)