Jaren Jackson Jr. vuelve a la acción tras cinco meses de baja

Justo en plena vorágine de la agencia libre nos enteramos de la lesión de Jaren Jackson Jr.. El ala-pívot de Memphis sufría una fractura en el pie derecho que le obligaba a pasar por el quirófano y le convertía en baja para un periodo de entre cuatro y seis meses con el que ha cumplido, ya que pasados cinco meses y medio está listo para volver a las canchas.

Así lo asegura Chris Haynes de Bleacher Report, quien señala que el jugador interior está plenamente recuperado de su dolencia y debutará esta próxima madrugada en el partido que los Grizzlies disputan contra New Orleans Pelicans.

Lo mejor noticia por parte de Memphis, más allá del retorno de una pieza esencial en su esquema, es que no tiene necesidad de forzarlo. Pese a su baja el equipo se ha mostrado muy fiable y actualmente es cuarto de la Conferencia Oeste con 9-5, por lo que pueden ir aumentando su carga de trabajo con calma.

Sobre el rendimiento del jugador en sí, debemos recordar que el curso pasado promedió 16,3 puntos, 5,8 rebotes y 2,3 tapones (líder de la NBA) y que además fue elegido para el primer quinteto defensivo de la campaña 2021-22.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.