Jarrett Allen se convierte en uno de los pocos que ha taponado un mate a LeBron

El jugador de Brooklyn impidió el mate de LeBron al inicio del duelo que los suyos vencieron a los Lakers. Y pasa a engrosar una pequeña lista de nombres que le han negado el machaque a James

Solamente ocho jugadores en toda la historia de la NBA han conseguido taponar un intento de mate de LeBron James. Y solamente uno, Amar’e Stoudemire, lo ha logrado en más de una ocasión.

En total, en nueve ocasiones James ha visto cómo un mate suyo acababa en tapón. La primera, la doble ración del citado Amar’e Stoudemire, cuando LeBron era un jugador de segundo año de los Cavaliers y encajó dos tapones de Stoudemire, en noviembre y en diciembre de 2004. Desde entonces, Jermaine O’Neal (2005), Gerald Henderson (2012), Mason Plumplee (2014), Myles Turner (2016), Andre Drummond (2016) y Kelly Oubre Jr. (2018), los otros afortunados y capaces de frenar las acometidas de El Rey, según datos proporcionados por ESPN.

Hasta ayer esa era la lista, que añadió un nuevo nombre, el de Jarrett Allen, quien paró el tapón de LeBron al inicio del duelo que los Nets se llevaron ante los Lakers. Allen se convertía así en el octavo jugador en negar un machaque a James.

“Si vas hacia arriba y taponas, vas a salir en las mejores jugadas. Si machacan sobre ti, vas a salir en las mejores jugadas. Así que se trataba de saltar y proteger el aro”, apuntó Allen sobre el tapón, en declaraciones recogidas por ESPN. “Es una lista espectacular para formar parte de ella”, abundó Allen sobre el hecho de ser uno de los pocos en conseguir taponar en este tipo de contextos a James. “Es un jugador increíble. Tuve la oportunidad de hacerlo y ahora estoy en la lista para siempre».

Para Kenny Atkinson, el tapón de Allen al inicio del partido encendió a la afición y fue clave en la victoria y en el ambiente vivido a lo largo de la noche. “Creo que hizo una declaración de intenciones con ello”.

“Es genial”

LeBron, como siempre deportivo, valoró la jugada y le dio el mérito que merecía a Allen, aunque explicó el porqué de lo sucedido. “Él está en sus 20 y yo en mis 30. Pero esto está bien. Me cuesta un poco más calentar. Es un taponador, debe y puede conseguir un tapón. Y sucede. Estará en todas la redes sociales y eso es genial”.

(Fotografía de portada: All Bello/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.