Jarrett Jack, advertido por flopping

La NBA ha avisado a Jarrett Jack para que termine con sus simulaciones de faltas (flopping). Así lo ha reconocido entre risas el base de los Golden State Warriors esta semana en su Twitter: «He sido advertido por flopping jajaja».

La nueva medida anti-flopping, anunciada antes del comienzo de la pretemporada, intenta evitar el engaño que realizan muchos jugadores que simulan infracciones ante el árbitro. La medida estará compuesta de dos partes: en primer lugar, la revisión exhaustiva del vídeo del partido jugado por la oficina de la liga en Nueva York, y posteriormente aplicar una serie de sanciones oportunas a aquellos jugadores que han cometido flopping.

La primera sanción se trata de un mero aviso para no volver a cometerlo. La segunda es una multa económica que comienza en los 5.000 dólares, y que puede llegar a los 30.000 dólares en una quinta infracción. A partir de la sexta sanción por flopping, la NBA decidirá cuál será la penalización e incluso la posible suspensión del jugador. Por su parte, la Asociación de Jugadores(NBPA) cree que los castigos son excesivos y pretende cambiarlos.

Estas sanciones  no han entrado en vigor durante la pretemporada sino que tendrán su efecto cuando comience la liga regular. Por ello, la NBA previene a aquellos jugadores que son propensos al flopping, como Jarret Jack, a evitar cometerlo si no quieren ser sancionados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.