Jarrett Jack convenció a los Warriors para elegir a Kuminga

La elección de Jonathan Kuminga por parte de los Warriors pudo estar bastante influida por Jarrett Jack. El ex base, que pasó una temporada en la franquicia californiana y que fue compañero de Kuminga en la G League el curso pasado, fue fundamental a la hora de que Golden State se decantara el joven congoleño, según señalan desde la NBC, y en sus últimas declaraciones ha demostrado tener mucha fe en su futuro en la NBA.

«Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores jugadores two-way en la liga» afirmó Jack. «Tiene el tamaño, la capacidad atlética y la envergadura necesarias para ser decisivo en defensa. En ataque, aún se está adaptando a jugar en el perímetro, ya que en su etapa de instituto le usaban mucho como pívot. Sin embargo, esto le ha hecho estar acostumbrado al juego más físico de la pintura».

«Es un atleta tremendo, y tiene fuerza para llegar hasta zonas como el tiro libre o la cabeza de la bombilla, tal y como hace Kawhi. Puede moverse hacia esas zonas y lanzar por encima de muchos defensores» concluyó.

Kuminga está llamado a ser una de las piezas jóvenes más interesantes de los Warriors, que esperan que tanto él como Wiseman se forjen rodeados de hombres como Curry, Klay o Green mientras se preparan para liderar a la franquicia cuando estos se marchen. No obstante, su papel no es solo crecer de cara a futuro, pues en un plantel con tres estrellas de tal calibre es obligatorio pelear por llegar lo más lejos posible, y su capacidad para tener impacto cuanto antes será sin duda determinante. Veremos pronto si estas declaraciones sobre él son acertadas, algo que el propio Jarrett Jack podría lamentar ahora que se ha convertido en asistente de los Suns y tendrá a su ex compañero como rival.

(Fotografía de portada: Arturo Holmes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.