Jason Kidd asegura que habrá ajustes: «El Game 2 será diferente»

La derrota sufrida en el partido inaugural de la serie de primera ronda de playoffs ante los Utah Jazz no ha supuesto, ni mucho menos, un doloroso contratiempo para los intereses de los Dallas Mavericks.

Los de Texas compitieron durante todo el encuentro y a punto estuvieron de llevarse el triunfo a pesar de la gran superioridad interior de los Jazz, quienes dominaron el rebote (53-34), los puntos tras segunda oportunidad (20-7) y la anotación en la pintura (50-36).

Los Mavericks tuvieron problemas para hacer frente a la mayor envergadura rival aunque su principal enemigo residió en su propio acierto en el triple y en el tiro libre. Así, el técnico Jason Kidd se ha mostrado tranquilo de cara al segundo duelo de la eliminatoria, para el cual ha asegurado tener ajustes en mente.

«¿Urgencia? Estamos ante un Game 2«, afirmó el head coach de los Mavericks. «Siempre tenemos la oportunidad de mejorar. No hay sensación de pánico. El segundo partido será diferente. Habrá ajustes y trataremos de aprovechar algunas de las oportunidades que perdimos en el Game 1. Todos están de muy buen humor, muy optimistas y entusiasmados con la oportunidad de mañana [por hoy].»

Si bien el técnico no profundizó en estos aspectos a incidir, Reggie Bullock sí que ofreció algunas de las claves en la que los Mavericks tratarán de mejorar. «Tenemos que seguir luchando contra los tipos grandes que tienen: Whiteside y Gobert», afirmó Bullock. «Son demasiado altos. Así que tenemos que mantenerlos fuera de la pintura».

Por su parte, los Mavericks han catalogado a Luka Doncic como doubftul para este encuentro aunque el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, ha informado que es «muy poco probable» que el esloveno regrese a la acción durante el mismo. Así, los de Kidd tratarán de igualar la eliminatoria sin su máxima estrella.

«Nos lidera en rebotes, asistencias y anotación. Nos guía en todo», continuó Kidd. «Pero los muchachos hicieron un trabajo ejecutando el plan de juego. Tuvimos la oportunidad de ganar el partido. Disfrutamos de tiros liberados. Leímos las oportunidades y logramos muchos tiros abiertos. Simplemente no los anotamos.»

De una forma u otra, se trata de un partido clave para el devenir en playoffs de los Mavericks: cada equipo ganó sus dos partidos como locales en regular season y los de Texas solo han vencido en uno de sus últimos doce compromisos en Salt Lake City, donde se disputarán los partidos tres y cuatro de la eliminatoria.

(Fotografía de portada de Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.