Jason Kidd elogia el rendimiento de Josh Green

La inestable campaña de los Dallas Mavericks está recibiendo el incipiente apoyo de Josh Green. Después de dos temporadas bastante discretas en Texas, el joven escolta ha conseguido ganarse un puesto regular en la rotación de Jason Kidd. El técnico ha destacado la labor de su pupilo, lo que le puede abrir las puertas a un contrato mucho más lucrativo.

«La verdad es que el chico es realmente bueno. Si continúa trabajando ganará mucho dinero», afirmó Kidd en una rueda de prensa, de acuerdo con el medio The Dallas Morning News. «El chico tiene todo el talento para convertirse en una estrella. Solo tiene que jugar. Se ha vuelto un mejor jugador desde que ha tenido más minutos.»

Estas palabras se produjeron después de que Green aportara 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en la victoria de los Mavericks ante Phoenix Suns de este lunes.

Green percibirá esta temporada un total de 3,1 millones de dólares. Al situarse en el tercer año de su contrato de novato, será elegible para una extensión a partir de julio. En caso de no firmar un nuevo contrato durante la temporada baja de 2023, el jugador se convertirá en agente libre restringido en verano de 2024.

Por su parte, Green, de 22 años, agradeció los elogios de Kidd y aseguró sentir que ha protagonizado un progreso real en el último año. «Significa mucho. Cualquier cosa que venga del entrenador significa mucho. Especialmente teniendo en cuenta donde estaba hace un año [G-League]. Así que estar aquí ahora es increíble.»

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.