Jason Kidd reconoce que la carga de trabajo de Luka Doncic es insostenible

El irregular comienzo de temporada de los Dallas Mavericks ha obligado a Jason Kidd ha echar mano de su máxima estrella, Luka Doncic, durante más tiempo del deseado para sacar adelante algunas victorias. Este lunes, los de Texas lograron un importante triunfo ante los Phoenix Suns aunque la novena posición que ocupan en la Conferencia Oeste no les permitirá dormirse en los laureles.

Eso puede significar que Doncic se mantenga en pista más minutos de lo aconsejable. Y los datos actuales invitan a la preocupación: el esloveno es el tercer jugador con mayor tasa de uso de la NBA (37,6%) tan solo por detrás de Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid. Una cifra a la que le acompañan sus 36,8 minutos por encuentro, octava máximo registro de la competición.

Así, Kidd ha reconocido que esta sobrecarga de trabajo no es sostenible. «No es posible que pueda jugar a este nivel durante 82 partidos. Su uso es demasiado alto. Nadie podría», afirmó el técnico de los Mavericks, según recoge el medio Yahoo Sports. «Todo lo que le pedimos que haga en ataque y después también en el otro lado de la cancha, es demasiado.» De este modo, el técnico añadió que otros jugadores tendrán que dar un paso al frente.

Actualmente, Doncic es uno de los máximos candidatos al premio al MVP de la Temporada gracias a unos números de 34,3 puntos, 8,5 rebotes, 8,5 asistencias y 1,8 robos. Sin embargo, todo este esfuerzo que ha acumulado ya en el primer mes y medio de competición podría pasarle factura cuando lleguen los playoffs.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.