Jason Terry se apunta a las veinte temporadas

Un Jet con un depósito de combustible de la profundidad del abismo Challenger y el bolso de Mary Poppins. no quiere dejar solos a y como los únicos jugadores en activo que se codean con esa cifra redonda al alcance de tan pocos.

El jugador de los Milwaukee ha revelado en el programa de radio Woelfel’s Press Box, que tiene decidido seguir jugando al menos una temporada más. El curso 2018/19 implicaría su vigésima temporada, y el escolta está dispuesto a hacer que esto suceda. “Oh sí, voy a seguir jugando. La temporada que viene será la número 20. Quiero jugar 20 años. Me he propuesto ese objetivo”.

Si nada se tuerce, dentro de un año Terry podrá presumir de formar parte de un grupo de lo más selecto. Solo siete miembros: Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett (21 temporadas), Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant (20), y Vince Carter Dirk Nowitzki (20 y a esperar).

Compañero y mentor

“Me fijo en los jugadores que siempre fueron mi modelo a seguir y veo cuanto tiempo jugaron. Gary Payton y Jason Kidd fueron mi inspiración, y se quedaron en los 19 años”. Tanto se resiste al paso del tiempo que uno de esos modelos es además su entrenador a día de hoy.

Y en la dimensión opuesta, unas generaciones más abajo, está uno de sus compañeros de equipo, . “Es una locura. Cuando él ya estaba en la liga… ¡yo apenas había nacido! Es como un tío para mí. Me ayuda muchísmo”.

En esa misma línea de pensamiento se mueve otro colega de taquilla, . “Jet es como otro miembro más del cuerpo técnico. Es un auténtico profesional en cuanto a hacernos saber a los más jóvenes lo que tenemos que hacer para seguir jugando en esta liga. Siempre está para nosotros cada vez que necesitamos ayuda”.

A sus 40 años (los cumplió el pasado mes de septiembre), la aportación de Terry en pista es más discreta que nunca. Kidd solo lo ha sacado en 14 partidos y una media de 10 minutos para 1,4 puntos de promedio. Ya veremos si su rol cambia en playoffs; pero por el momento nos recuerda que todavía es capaz de hacerle un marcaje inmejorable al mejor ball handler de toda la Liga.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El mejor partido de los “pick 4” hace inútil el triple-doble de Westbrook

Lakers de rebajas: Randle, Nance Jr. y Clarkson, en el mercado

Siguiente