JaVale McGee desea seguir en los Kings

JaVale McGee tiene muy claro qué quiere para su futuro. El veterano pívot de 36 años pasó la última campaña con los Sacramento Kings para sumar la 16ª de su carrera. ¿Está cerca su retirada? Para nada. Tanto es así que apunta a unirse al club de jugadores que estuvieron dos décadas en la NBA.

«Kareem Abdul-Jabbar jugó 20 años y lo hizo a un nivel muy alto durante 20 años. Eso efue antes de que tuvieras un fisioterapeuta para cada jugador y la cirugía del ligamento cruzado anterior se pudiese recuperar en seis meses… ¿Sabes lo que estoy diciendo? Ahora hay mucho progreso y muchas cosas en el mundo que hacen que sea más fácil. No digo que sea fácil, pero es más fácil durar mucho tiempo, así que definitivamente creo que es posible para mí», señala a Marcus D. Smith de The Sacramento Bee.

En cuanto al próximo paso de su carrera, McGee no esconde que desea continuar en el equipo de la capital de California; eso sí, cree que gran parte de las opciones de hacer un buen papel en la temporada 2024-25 dependen de que logren renovar a Malik Monk.

«Definitivamente recuperar a Malik es importante, asó como sumar más chicos al equipo. Siento que el plantel está bien armado. Sólo necesitamos asegurarnos de que todos estén en la misma página», sentencia.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.