JaVale McGee espera ver al Klay Thompson de siempre

Cuando uno de los grandes jugadores de la NBA está alejado de las canchas por una grave lesión, raro es que no surja la cuestión de cómo volverá. Justo esa es la tesitura en la que se mueven actualmente las informaciones sobre Klay Thompson. El escolta de los Warriors va a pasar más de dos años en el dique seco, y ahora, apuntando al día de Navidad, llega el momento de comprobar si sigue siendo el que era.

Claro está que será el parqué el que determine hasta qué punto Klay sigue siendo tan letal como antes de las dos importantísimas lesiones sufridas, pero mientras hay libertad para opinar sobre tal incógnita. JaVale McGee, miembro de Golden State en las plantillas que lograron los anillos de 2017 y 2018, no alberga dudas sobre el retorno de su ex compañero.

«Espero ver al viejo Klay.Quizás pueda verlo holgazanear en defensa en el primer mes porque en la pretemporada no obtienes esas repeticiones necesarias para entrar en ritmo. Pero ofensivamente… no se lastimó el brazo, así que ese chico va a seguir lanzando igual», expresa en el podcast Club Shay Shay.

El breve análisis de McGee –ahora jugador de Phoenix Suns– tiene lógica. Por un lado está el talento de Thompson y su fantástica muñeca; por otro el hecho de que necesite tiempo para que su cuerpo se acostumbre a la exigencia física de la NBA. Hay ganas de verle en acción, y por supuesto esperamos que regrese al cien por cien.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.