JaVale McGee, listo para ser el «ancla defensiva» de los Lakers

Tras un primer año positivo a nivel personal pero desastroso en lo colectivo, JaVale McGee renovó este verano con los Lakers con la intención de, esta vez sí, formar parte de todo un aspirante al anillo. Diversas llegadas, especialmente la de Anthony Davis, están llamadas a dar un salto de calidad a la plantilla, pero el pívot angelino considera que puede seguir siendo una pieza importante para el juego del equipo.

«He seguido trabajando en determinadas cosas para mantenerme en el mejor estado de forma posible» dijo a Mike Bresnahan, de Spectrum SportsNet. «Quiero seguir siendo capaz de correr por la pista, intimidar y taponar lanzamientos y que mi presencia defensiva siga siendo importante. También he estado mejorando mi tiro, pero con los jugadores que tenemos no creo que esa parte de mi juego vaya a ser necesaria».

«Conozco mi rol y sé para qué estoy aquí. Tengo que hacerme oír y ser el ancla defensiva del equipo, y debo asegurarme de estar siempre en el espacio en el que se me necesita» concluyó.

Es cierto que McGee está llamado a ser una parte importante de la defensa angelina, en la que, junto a Davis, puede ser muy importante en las labores de intimidación. No obstante, estas declaraciones, sumadas a las del ex de los Pelicans hace unas semanas asegurando que quería ser el Mejor Defensor del Año, no solo nos permiten conocer la visión personal de los jugadores, sino que reflejan cómo la defensa se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la plantilla en general. El hecho de que varios jugadores importantes de la plantilla hayan destacado su importancia refleja que son conscientes de que es un aspecto en el que deben trabajar, algo en lo que quizás haya incidido Vogel en sus primeros contactos con ellos y que sin duda será vital en sus aspiraciones al anillo.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.