¿Puede ser Anthony Davis Jugador Defensivo del Año?

Anthony Davis es uno de esos jugadores cuyas aptitudes pueden llevarle prácticamente a cualquier cosa que él se proponga. Tanto como para replicar su aplastante dominio en el juego hasta la gala de final de temporada y llegar a ser el mejor defensor de una temporada; él mismo, desde luego, considera que ese ha de ser uno de sus próximos objetivos… Además de haber mejorado en el tiro de tres puntos.

«Quiero ser Jugador Defensivo del Año», pudo declarar Anthony Davis en una entrevista para el portal Yahoo! Sports.

«Creo que puedo hacerlo, puedo ayudar al equipo a ganar. En ataque las cosas irán saliendo, pero en defensa quiero responsabilizarme, yo y mis compañeros, incluyendo a LeBron, para que podamos asumir el desafío de ser lo mejor que podamos en esa parte del campo. Quiero asegurarme de que tanto yo como LeBron estamos en el mejor equipo defensivo de la temporada. Y para mí, de manera personal, quiero ser Jugador Defensivo del Año. Si podemos dejar a los equipos por debajo de 100 puntos, lo cual es poco realista pero debería ser nuestro objetivo, creo que podemos tener una gran opción de ganar el campeonato», pudo añadir Anthony Davis.

De manera impepinable, el jugador de los Lakers posee condiciones para poder ser Jugador Defensivo o hasta asesor del presidente de los Estados Unidos si quisiera (no en esta legislatura, seguramente). Por tanto, el juego de Davis la próxima campaña, además de estar más despegado del poste bajo en ataque, también contendrá importantes gotas de empleo defensivo.

No es que el equipo que dirigía Luke Walton defendiera de manera deplorable el pasado curso; fueron el 13º conjunto en defensive rating, encajando 108,9 puntos por cada 100 posesiones. No es un desastre pero sí insuficiente para pelear por el campeonato. Tanto fue así que los Lakers ni ingresaron en playoffs. Sí fue reprobable la actitud de LeBron en defensa en determinados partidos, algo que Davis planea corregir en su nueva andadura juntos.

Además, los Lakers planean desplegar el juego de Davis no siempre pegado al aro rival, por lo que sería de esperar que el ex de New Orleans compartiera minutos en cancha con Javale McGee o Dwight Howard en bastantes momentos. El equipo ahora de Frank Vogel necesita abrir espacios para que tanto Davis como LeBron encuentren las circunvalaciones correctas hacia el aro. Eso en ataque; en defensa, Davis quiere ser sucesor de Rudy Gobert como interior más definitivo defendiendo la propia plaza.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.