JaVale McGee se ve preparado para reforzar el juego interior de Phoenix

JaVale McGee emerge como el principal refuerzo que los Phoenix Suns han cerrado durante la temporada baja. Por calidad, experiencia y, principalmente, utilidad para tapar las carencias más visibles. En los pasados playoffs quedó patente la necesidad de reforzar el juego interior, especialmente tras la grave lesión sufrida por Dario Saric durante el primer partido de las Finales contra los Milwaukee Bucks.

A lo largo de dicha eliminatoria, los de Arizona fueron superados de manera amplia en el rebote (278-234), mientras no eran capaces de situar en la pista a un jugador capaz de ofrecer minutos de calidad como recambio de Deandre Ayton. Los Bucks aprovecharon este desequilibrio, incidiendo en la pintura y cargando de faltas al center titular.

Ahora, este problema ha sido corregido, al menos sobre el papel. El propio McGee ha tomado el testigo y ha afirmado verse capaz de responder a todas esas dudas que generó el frontcourt el pasado curso.

«Definitivamente vi que esa posición de pívot suplente podría haber sido mucho más sólida cuando Deandre se metió en problemas de faltas. Hacía falta otro gran cuerpo allí para proteger el aro», afirmó McGee en la cadena Arizona Sports 98.7 FM. «Vi los partidos y me centré en ver la forma en la que Chris Paul estaba manejando los hilos y alimentando al grandote.»

Así, se espera que McGee proporcioné una alternativa de garantías para la pintura de los Suns, principalmente en el apartado defensivo. El ‘5’ reconoció haberse sentido impresionado por la capacidad del equipo de plantarse en las Finales a pesar de contar con ocho jugadores del roster que nunca había disputado una serie de playoffs.

«He hablado con Chris [Paul] y me comentó cuánto trabaja el equipo», continuó McGee. «Y eso es lo principal que siempre he visto en los equipos campeones: quién trabaja, quién está dispuesto a estar en el gimnasio antes y después de las sesiones, quién está continuamente concentrado. Y, como equipo, cuáles permanecen juntos, al menos durante la temporada, para cenar, ir a lugares, unidos.»

De manera individual, McGee afirmó que está preparado para aportar de la manera que le solicite Monty Williams, sin importar el rol ni la cantidad de minutos. «No, no tengo ninguna garantía de minutos. Simplemente pienso: ‘OK, soy un veterano, entiendo mi situación y simplemente voy a causar impacto en los minutos en los que esté en la cancha.»

(Fotografía de portada de Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.