Jaxson Hayes se enfrenta a 12 potenciales cargos derivados de su arresto

En julio de 2021 Jasxon Hayes era arrestado en Los Angeles por un episodio de presunta violencia doméstica. La policía había acudido a su residencia tras recibir una llamada de la por entonces novia del joven de 21 años. En su declaración, los oficiales de policía reportaron que el jugador de los New Orleans Pelicans les esperó en el jardín delantero del domicilio impidiéndoles la entrada al mismo. Los agentes inmovilizaron a Hayes, que se resistió hasta recibir una descarga de pistola eléctrica de la que existe prueba audiovisual. El pasado 20 de enero la justicia tipificó los doce cargos que deberá afrontar Hayes, y ayer mismo se hacía oficial.

Entre los delitos que se le atribuyen destacan los referentes a violencia doméstica, insubordinación o vandalismo. Rápidamente los Pelicans han informado que seguirán ocupándose de la situación como venían haciendo. De la forma más discreta posible y facilitando la tarea de las autoridades.

A su vez, la División de Investigación de la Policía de Los Angeles está tratando de dirimir si la actuación de los oficiales se dio mediante un uso excesivo de la fuerza. Hayes ha jugado 33 partidos en lo que va de temporada y aún no hay fecha definida para la celebración de ningún juicio.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.