Jaxson Hayes, sentenciado a 3 años de libertad condicional y servicios comunitarios

Ya hay resolución en el caso de Jaxson Hayes. Según se ha hecho oficial por los medios pertinentes, el pívot de New Orleans Pelicans ha sido sentenciado este martes a tres años de libertad condicional, 450 horas de servicio comunitario y un año de clases semanales sobre violencia doméstica; todo ellos a causa de una pelea con los oficiales de policía que respondieron a una llamada de violencia doméstica el verano pasado en Los Ángeles.

Los hechos se produjeron el 28 de julio de 2021. Fue aquel día cuando la policía acudió al domicilio para terminar teniendo más que palabras con Hayes. La cámara corporal de la policía mostró al pívot peleando con los agentes hasta ser golpeado dos veces con una pistola paralizante después de que le ordenaran salir de la casa mientras buscaban interrogar a una mujer adentro.

El incidente concluyó con el jugador detenido mientras decía que su novia había estado lanzando cosas mientras discutían. Hayes tuvo que ser trasladado a un hospital y uno de los policías, al cual Hayes lanzó contra una pared, tuvo que ser tratado por una lesión en el codo.

Sobre cómo cumplirá con el castigo impuesto, Rob Wilcox, portavoz de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, señala que los servicios comunitarios puede realizarlos donde vive en lugar de en Los Ángeles, y que las clases de violencia doméstica de 52 semanas las recibirá de manera online.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.