Jaylen Brown confirma su compromiso a largo plazo en la lucha por la igualdad social

Jaylen Brown está haciendo todo lo que está en sus manos para marcar la diferencia y avanzar en la lucha por la igualdad social. El jugador de los Boston Celtics ha demostrado ser un auténtico líder dentro y fuera de la cancha, y se ha asentado como una de las personalidades con mayor impacto e influencia de toda la NBA. Todo ello a la temprana edad de 23 años.

Después de ser una de las principales caras visibles de la liga en el movimiento ‘Black Lives Matter’, el alero ha confirmado que no descansará en su propósito y que continuará usando su voz con el fin de promover el cambio en distintos temas sociales, especialmente en todo lo relacionado con la igualdad racial.

«En este momento, hay mucha gente que lo ve en los titulares o que habla sobre ello, por lo que sentimos que es ya una tendencia. No quiero que sea algo puntual, sino un movimiento», comenzó su mensaje Jaylen Brown, el cual fue compartido por la cuenta oficial de Twitter de los Celtics. «Voy a hacer todo lo que pueda mientras esté aquí para ayudar a las personas. O para que la gente se de cuenta de que no hay suficientes oportunidades para que la gente pueda alcanzar un nivel de éxito en este país. Especialmente entre las personas que se parecen a mí.»

Gracias a sus numerosos esfuerzos, comparecencias, mensajes y actos activistas, Jaylen Brown fue recientemente condecorado por la NBA con el premio NBA Cares Community Assist Award, galardón que reconoce a los jugadores que mayor labor social y de ayuda a la comunidad realizan de toda la liga. Chris Paul, George Hill, Dwight Powell y Harrison Barnes recibieron el mismo reconocimiento, conformando la nómina de jugadores distinguida en este curso 2019-20. Cada uno de ellos recibirá 10.000 dólares destinados a la organización benéfica que elijan.

Brown, quien ha firmado una gran campaña en lo deportivo con la camiseta de los Celtics, ha sido inflexible en su defensa hacia el movimiento y dejó bien claro antes del reinicio de la temporada en Orlando que haría todo lo posible para que el baloncesto no apartara la atención sobre la situación social en el país.

Directa e indirectamente ha sido partícipe y promotor de diversas medidas tomadas por la NBA como los mensajes en las camisetas, los gestos reivindicativos durante el himno, donaciones, creación de iniciativas sociales o la utilización de los pabellones como centros de votación durante las próximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.