La NBA condecora a Jaylen Brown, George Hill, Chris Paul, Harrison Barnes y Dwight Powell por su compromiso social

La NBA dio a conocer este lunes que Jaylen Brown (Boston Celtics), George Hill (Milwaukee Bucks), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Chris Paul (Oklahoma City Thunder) y Dwight Powell (Dallas Mavericks) fueron reconocidos como ganadores del premio 2019-20 NBA Cares Community Assist Award. Este galardón reconoce a los jugadores que mayor labor social y de ayuda a la comunidad realizan de toda la Liga.

La competición designó estos ganadores debido a «su trabajo ejemplar», que «hizo avanzar la justicia social y dio asistencia y apoyo contra el COVID-19, reflejando la pasión de los jugadores de la NBA por colaborar con sus comunidades y levantarse en favor de los principios de igualdad, diversidad e inclusión».

Hablamos de un ejercicio muy importante en el galardón que reconoce a los jugadores más implicados en cuestiones sociales. No en vano, la pandemia mundial del coronavirus y las movilizaciones del Black Lives Matter hicieron que muchos jugadores se volcaran en sus respectivas comunidades.

Cómo olvidar, por ejemplo, a Jaylen Brown y su conducción de 15 horas para poder unirse a las protestas contra la discriminación racial, en su estado natal, Georgia.

El alero de los Celtics es una mente entre un millón en la NBA, como reflejamos hace tiempo en este texto especial.

También perdurará en la memoria la participación crucial de George Hill para que los Milwaukee Bucks decidieran parar la competición, algo histórico, insólito, y alzar la voz por la injusticia racial en Estados Unidos. Estos hechos se produjeron a raíz del tiroteo al ciudadano Jacob Blake y a punto estuvieron de liquidar la temporada 2019-20 en la NBA.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.