Jaylen Brown huye de euforias

Que Boston Celtics iba a plantar batalla a Philadelphia lo sabíamos todos. Habituados a luchar contras las adversidades, los verdes podrán ganar o perder, pero si ocurre lo segundo nunca será porque veamos sus brazos bajados. Eso es tan cierto como que casi nadie hubiese apostado porque la serie empezaría con un 3-0 para ellos. Ya sea por inexperiencia de los 76ers o por el excelso momentos de otros a los que no se les nota tal ‘defecto’ –Jayson Tatum–, la realidad es que Boston está a un solo triunfo de meterse en las Finales de Conferencia.

La situación de Boston suena bien, y más aún cuanto no han contado con los que se presuponen son sus dos mejores hombres, Kyrie Irving y Gordon Hayward. Sin embargo, relajarse no está en el diccionario que manejan entre las paredes del TD Garden. Aunque con una renta de 3-0 nunca ha sido eliminado ningún equipo, Jaylen Brown aprieta desde los micrófonos para cerrar la historia cuanto antes.

“He visto locuras más grandes. Suceden. Esta victoria (la tercera) fue una especie de confeti para nosotros. Lo tomaremos así. Pero no debemos quedarnos pensando en ello. Tenemos que terminar el trabajo. Me enseñaron a no jugar nunca con nuestra comida. Tenemos que acabarlo. Son cuatro partidos. Es el primero que llegue a cuatro. Tenemos que encargarnos de eso”, comenta a NBC Sports Boston.

Halagos para Stevens

A la NBA se la ha acusado en muchos momentos de que sus entrenadores no tenían pizarra. Pick-and-roll, uno contra uno, a la esquina… Poca imaginación a la hora de marcar jugadas y demasiada dependencia de las estrellas. Pues bien, eso nunca se podrá decir con Brad Stevens. El entrenador de Boston, –ya famoso por salir de cada tiempo muerto consiguiendo anotar–, dio nueva muestra de ello en el ‘Game 3’ con varias acciones que decantaron el partido, lo que le sirve para recibir el elogio de sus chicos, y en concreto de Al Horford. «Brad es un genio. Es increíble«. Veremos si su pizarra continúa dando dolor de cabeza a Brett Brown en el cuarto envite.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.