Jaylen Brown terminó el tercer partido muy molesto con el arbitraje

Los Boston Celtics se quedaron a las puertas de firmar una remontada histórica ante Miami Heat en el tercer partido de las Finales de la Conferencia Este. Sin embargo, no pudieron culminar en el tramo final un gran trabajo a partir del descanso. Uno de los mejores jugadores del partido, Jaylen Brown, centró sus declaraciones en el arbitraje sufrido.

«Los árbitros dejaron pasar muchas faltas en este partido. Especialmente cuando llego a la canasta, siento que tengo dos manos sobre mí todo el tiempo», explicaba la estrella de los Celtics. «Nunca me pitan ese tipo de faltas, pero no pongo excusas. No hice un gran trabajo hoy cuidando la pelota, tengo que hacerlo mejor», afirmó.

Brown fue el máximo anotador del encuentro con 40 puntos. A pesar de ello, también cometió siete pérdidas de balón, más que ningún otro jugador. Jaylen admitió después del partido que hizo un mal trabajo cuidando la posesión y dijo que necesita ser más fuerte cuando entra en la pintura.

Los Heat fueron mucho más físicos que los Celtics. Miami llegó a tener una ventaja de hasta 26 puntos antes de que Boston comenzara su intento de remontada. El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, dijo después del encuentro que su equipo «se hundió ante la presión». También criticó a sus jugadores por centrarse demasiado en el arbitraje. Los Celtics tienen una tendencia a distraerse cuando no pitan las faltas que ellos consideran. Udoka está tratando de que no pierdan la concentración en esas situaciones.

(Fotografía por Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.