Jayson Tatum: “Boston me hubiese elegido en el número uno”

Danny Ainge, actual General Manager de Boston , aseguró recientemente que en un principio la intención de los verdes en el Draft 2017 era hacerse con valiéndose de su primera elección. No obstante, días antes de la ceremonia realizaron un intercambio con Philadelphia para conseguir una primera ronda el año que viene y quedarse con el pick número 3 que poseían los de Pensilvania. Los Sixers eligieron a , mientras que Boston pudo hacerse con su ansiado Tatum.

Por lo tanto, los Celtics podrían haber obrado un negocio redondo. El propio Tatum ha opinado en la misma dirección acerca de las palabras de Ainge. “Los Celtics me iban a elegir en el número uno, pero Philly no lo sabía. Pensaban que iban a elegir a Markelle Fultz, así que decidieron hacer el intercambio y se quedaron con una ronda y el jugador que querían por menos dinero”, aseguraba en unas declaraciones en el podcast The Attic recogidas por NBC Sports.

Al parecer, la jugada ha salido bien para la franquicia de Massachusetts, pero no puede saberse a ciencia cierta si las palabras de Ainge son veraces o no y si realmente los Celtics hubiesen elegido a Tatum en caso de haber conservado el número 1. La realidad es que Boston decidió seleccionar al alero de Duke en tercera posición, y no hay más certeza que el hecho de que los Sixers querían a Fultz.

En cualquier caso, si de verdad los Celtics pensaron que Tatum era el mejor proyecto de cara al futuro, se arriesgaron también a que los Lakers lo eligieran antes que ellos en lugar de decantarse por .


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wiggins, renovación millonaria según el propietario de los Wolves

Los Cavaliers presentan sus nuevos uniformes

Siguiente