Jayson Tatum confirma su estrellato en el Staples Center

Fue el gran protagonista del partido aunque su gesta terminara ahogándose en las aguas del Staples Center. Jayson Tatum igualó la mejor marca anotadora de su carrera (41 puntos) en una auténtica exhibición ofensiva que a punto estuvo de sellar la victoria y llevarla de vuelta a Boston. Penetraciones contra todo jugador que le salía al paso, triples imposibles ante la defensa de Anthony Davis, mates al contraataque,… De todas las formas y colores taladró el aro rival el jugador formado en la Universidad de Duke. Finalmente se escapó el triunfo en un final de infarto pero el feudo angelino fue testigo de una realidad innegable: Tatum ha confirmado su ascenso al estrellato de la NBA.

Antes del parón por el All-Star había destrozado a los Clippers de Kawhi Leonard con 39 puntos. Una cita estelar que abría sus puertas para él por primera vez. Posiblemente, la primera de muchas. Este domingo, en similar escenario, el alero rozó con los dedos una nueva proeza pero chocó de frente contra el muro de LeBron James y Anthony Davis. Aún así, son muchos los registros que podemos sacar de su soberbia actuación.

En primer lugar, Tatum se convirtió en el primer jugador desde Kobe Bryant en 2011 en alcanzar los 40 puntos en un partido entre Celtics y Lakers. Además, a partir de ahora podrá presumir de ser el jugador más joven en la historia de Boston en anotar 40 tantos a los angelinos, según informaciones de ESPN y StatMuse.

Por si fuera poco, el alero destrozó otro registro propio de la franquicia. En sus ocho últimos partidos promedia 30,3 puntos, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo tras superar a Paul Pierce. Precisamente había sido ‘The Truth’, en 2008, el último jugador Celtic capaz de rebasar la barrera de los 40 puntos en el Staples Center en un encuentro ante los Lakers.

Jaylen Brown: «Tatum ha alcanzado un nuevo nivel»

41 puntos, 37 de ellos entre el segundo y el tercer cuarto. 4 de 7 en triples y un 13 de 15 en tiros libres. Fue tan dominante que los Lakers centraron todos sus esfuerzos defensivos, incluidas dobles ayudas, sobre él, sin resultado en la mayoría de los casos. Pese a la derrota final, sus compañeros de equipo no dudaron en elogiar a Tatum, entre ellos Jaylen Brown, segundo máximo anotador ante los Lakers con 20 puntos. «Tatum ha alcanzado un nuevo nivel. Un nivel de super-estrella. Tenemos que continuar y aprovechar su juego», declaró el escolta tras el partido en unas palabras recogidas por el Boston Globe.

Tatum, a sus 21 años de edad, continúa ascendiendo escalones en el seno de la NBA. Recién estrenada su condición de All-Star, ha aprovechado las lesiones de sus compañeros para situarse como el líder del equipo. En el mes de febrero, el alero está promediando 29,7 puntos, 7,4 rebotes y 3,1 asistencias en un total de nueve partidos, siete de ellos saldados con triunfo.

(Fotografía de portadad de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.