Jayson Tatum consigue la victoria de Boston ante los Wizards

Con un final para el infarto, los Boston Celtics aguantaron la embestida de los Washington Wizards, y lograron imponerse como locales por 111 a 110. La estrella de los de verde, Jayson Tatum, encestó dos canastas ganadoras en los últimos 15 segundos y fue el principal artífice de la victoria.

Después de un triunfo en casa la noche anterior contra Minnesota, los Wizards tardaron un poco en ponerse en marcha. Pero tras ir por debajo en el marcador durante casi todo el partido, una racha de 11-2 permitió a los capitalinos tomar la ventaja en el último cuarto. Aunque después Tatum tendría la última palabra para que la victoria se quedara con los locales.

Tatum cerró la noche con 31 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. El joven alero tomó las riendas del equipo, ante la ausencia de Jaylen Brown por un dolor en su rodilla izquierda.

La estrella de Boston estuvo acompañada por los 21 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Kemba Walker; y por los 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Daniel Theis. Sumados a los 13 rebotes, 5 puntos y 3 asistencias de Tristan Thompson.

Por el lado de los Wizards, Bradley Beal vuelve a cerrar una gran anotación que no alcanzó para quedarse con la victoria. El escolta terminó con 47 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Mientras que su principal escudero fue una vez más Russell Westbrook con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias; acompañado de los 20 puntos conseguidos por Davis Bertans.

Tiene cierto mérito la pelea que dieron los Wizards hasta el final, incluso llegando a liderar en el último minuto. Ya que fueron claramente dominados en algunos de los apartados estadísticos principales. Ambos equipos estuvieron erráticos desde el triple, con Boston imponiéndose con 33,3 por ciento de efectividad (10 de 30) sobre un 28,1 por ciento de Washington (9 de 32). Pero los dirigidos por Brad Stevens fueron claramente superiores en rebotes con 49 sobre 36 de los Wizards, y en asistencias con 25 sobre 16.

Triunfo muy importante para Boston, que logra volver a la línea del 50 por ciento de victorias con un récord de 17-17. Mientras que Washington corta su racha de dos triunfos consecutivos, y ahora se ubica con un récord de 13-19.

El próximo martes, los Wizards recibirán en su pabellón a los Memphis Grizzlies, abriendo una seguidilla con siete de ocho partidos en casa. Por su parte, los Celtics recibirán el mismo día a Los Ángeles Clippers.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.