Jayson Tatum cree que LeBron, no Giannis, merece el MVP de esta temporada

Quién sabe si la añada 2019-20 quedará sin campeón y también sin premios individuales. Se acabe cerrando o no el círculo, los dos mejores jugadores de la temporada estaban resultando LeBron James (Los Angeles Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Ambos eran los máximos candidatos a ganar el premio de MVP, con el interminable jugador griego ligeramente por encima en las quinielas. Antetokounmpo contaba a su favor con el mejor récord de la temporada (53-12) hasta el momento de detener la competición. Además, sus promedios de 29,6 puntos, 13,7 rebotes, 5,8 asistencias, 1,0 tapones y 54,8 por ciento en tiros de campo (30,6 en triples) también hablaban de la señora actuación que Giannis colocaba en la presente campaña.

El heleno se encontraba grabando su pico histórico en puntos y rebotes como uno de los máximos artilleros (tercero en ambas) de toda la NBA. Estadísticas, equipo y récord se alineaban, pues, de su lado.

LeBron James, por su parte, acreditaba 25,7 puntos, 7,9 rebotes, 10,6 asistencias (líder de la temporada), 1,2 robos y 49,8 por ciento en tiros de campo (34,9 en triples). Los Lakers clasificaban como el mejor conjunto de la Conferencia Oeste (49-14), segundo de toda la Liga solo por detrás de Milwaukee.

Parece que de haber continuado los tiros por cauces normales, la medalla al mérito individual hubiera recaído en Giannis. Sin embargo, Jayson Tatum, alero de Boston, considera que James es quien tendría que llevarse el premio.

El jugador de los Celtics así lo aseguró en un directo de Instagram en el que participó recientemente. En el vídeo, además, Tatum opinó que James Harden tendría que haber sido el mejor la campaña anterior, donde el MVP resultó Anteto.

Si la temporada 2019-20 pudiera reanudarse, la NBA entregaría los premios de manera ordinaria, aunque quizá con cierta demora. No obstante, si la continuación no llegase a concretarse, permanece en el aire cualquier clase de nombramiento.

Por el momento se sigue desconociendo el destino de la temporada detenida en el mes de marzo.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.