Jayson Tatum, ganador del Concurso de Habilidades del All-Star 2019 NBA

El jugador de Boston venció en la final a Young con un triple desde el medio del campo

Jaysom Tatum ha sido el vencedor del Concurso de Habilidades del 2019 NBA y sucede en el palmarés a Spencer Dinwiddie. El de los Celtics tomó parte en la primera prueba que abría el de Charlotte junto con Nikola Jokic, D’Aron Fox, Nikola Vucevic, Mike Conley, , y Kyle Kuzma.

La ronda de cuartos de final la superaon Jokic, que venció a Vucevic, el propio Tatum, que tumbó a Conley, Young, quien doblegó a D’Aaron Fox y Luka Doncic, que ganó a Kyle Kuzma, MVP el viernes del Rising Stars Challenge.

En las semifinales, Tatum eliminó a Jokic y Trae Young, quien ya había dejado gotas de calidad en el Rising Stars Challenge, frenó las aspiraciones del Luka Doncic. El esloveno ya intentó en cuartos de final contra Kuzma clasificarse a la siguiente ronda con un triple desde la mitad de la pista. No hizo diana, pero un acierto posterior le dejó a las puertas de la final. Su último escollo era Young, veloces prestaciones para el de los Hawks, que corría más que el de los Mavericks y ejecutaba la bandeja y el acierto del balón en el túnel con más rapidez que Doncic. ¿Qué hizo este? Como en cuartos, tratar de acortar tiempos lanzando desde la mitad de la pista. Tampoco funcionó y fue Young quien se metió en la final.

Ahí, su rival Tatum, como si de copiar a Doncic se tratara, fue más lento que la bala en la que se había convertido Young, decidido a ganar el Concurso de Habilidades. Pero no contaba con que el jugador de los Celtics había tomado buena cuenta de lo visto en las rondas anteriores y cuando comprobó que iba a llegar a la línea de tres más tarde que el contrincante, ejecutó un lanzamiento desde la mitad de la pista, estilo Doncic, que sí entró. era el nuevo ganador del Concurso de Habilidades del All-Star 2019 NBA.

La competición, que se celebra desde el All-Star de 2003, tiene por primera vez un triunfador con la camiseta de los Celtics.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Anthony Davis: “Nunca dije que Boston no estuviera en mi lista”

Joe Harris, ganador del Concurso de Triples del All-Star 2019 NBA

Siguiente