Jayson Tatum lidera el cuarto triunfo consecutivo de Boston


Jayson Tatum va recuperando su tono habitual… y los Celtics lo agradecen. Tras un duro mes de febrero con bajísimos porcentajes en el tiro, la estrella de los verdes se marchó anoche hasta los 27 puntos para allanar el camino hacia una sufrida victoria ante Toronto por 132-125, la cual supone a su vez la cuarta consecutiva de Boston antes del parón por la celebración del All-Star.

La buena actuación de Tatum, con un 9 de 15 en tiros de campo y 12 rebotes, estuvo acompañada por los 21 puntos de Jaylen Brown; entra ambos firmaron 18 de los 31 puntos de los verdes en el último cuarto, momento en el que frenaron cualquier acometida de los canadienses en busca de la remontada.

Aunque aún les quede trabajo por delante para alcanzar el nivel deseado, Brown se muestra satisfecho por la respuesta del equipo tras llegar a caer en siete de los diez partidos anteriores a esta racha positiva. “Creo que estamos aprendiendo y creciendo a medida que avanza la temporada. Creo que definitivamente hemos mejorado en diferentes categorías y de eso se trata”.

Más allá del buen hacer de los ya mencionados, lo que funcionó a la perfección en Boston fue el banquillo con hasta cuatro jugadores alcanzando la decena de puntos. Grant Williams se fue hasta los 17 y Jeff Teague alcanzó los 14. Los verdes han dado un paso al frente en las últimas fechas, pero quieren más y han mostrado interés en Nikola Vucevic.

Toronto, en cuadro

Los Raptors sufrieron contra Boston su cuarta derrota en cinco partidos y lo hicieron sin poder contar contar con tres titulares, Pascal Siakam, Fred VanVleet y OG Anunoby, a causa del protocolo de salud y seguridad implantado por la NBA contra el coronavirus. Además, siguen sin la presencia de gran parte del cuerpo técnico, incluido el head coach Nick Nurse, por idéntico motivo.

Pese a jugar con solo ocho jugadores, plantaron cara en el TD Garden. Chris Boucher realizó una fantástica actuación saliendo desde el banquillo para marcharse hasta los 30 puntos (5 de 9 en triples). Norman Powell, siguiendo con su buen momento de forma, aportó 25 puntos. Terrence Davis, también partiendo desde la segunda unidad, sumó otros 22 puntos a la cuenta canadiense. Acabado el encuentro, Powell destacó la pelea del equipo. “Nos dimos la oportunidad de ganar en la recta final. Tenemos que seguir jugando así sin importar quién esté dentro y fuera del quinteto”, expresa el escolta.

Las últimas derrotas han dejado a los Raptors octavos de la Conferencia Este con 17-19. Boston por su parte ocupa la cuarta plaza con 19-17.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.