Jayson Tatum quiere formar parte del ‘Monte Rushmore’ de los Celtics

En una reciente entrevista con el periodista Jeff Goodman, de The Messenger, Jayson Tatum compartió su deseo de añadir su nombre a la larga lista de leyendas de los Boston Celtics.

El alero ha tenido un buen comienzo, con casi 10.000 puntos anotados, cuatro participaciones en el All-Star Game y una aparición en las Finales de la NBA en sus seis primeras temporadas en la NBA. Sin embargo, es consciente de que necesitará mucho más si quiere ser recordado como uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia.

«Me encantaría estar en el ‘Monte Rushmore’ de los Celtics», comenzó Tatum. «Larry Bird, Bill Russell, Paul Pierce y esos muchachos. Allanaron el camino. Todos esos tipos alcanzaron la gloria tras cargar al equipo sobre sus hombros. Tengo que llegar a la cima de la montaña para ser considerado como ellos. Quiero ser un grande de todos los tiempos. Quiero ser conocido como un ganador y creo que lo seré.»

Hace un año, los Celtics parecían estar una posición aventajada para sumar el 18º título de su carrera. Habían sufrido previamente una dolorosa derrota en las Finales ante Golden State Warriors, pero esperaban utilizar dicha experiencia y los refuerzos firmados para acometer el asalto definitivo al anillo. Sin embargo, las cosas se empezaron a desmoronar cuando el entonces entrenador, Ime Udoka, fue suspendido. Tras ello, varias lesiones no permitieron la perfecta cohesión del grupo, aunque ayudó al equipo a mantenerse unido. «Fue mucho, mucho, lo que tuvimos que procesar y afrontar», declaró Tatum. «Pero creo que nos unió como equipo.»

Superada esta convulsa temporada, los Celtics esperan retomar las cosas donde las dejaron. Por su parte, Tatum ha empleado el verano en preparar su cuerpo para el nuevo curso. Y, para ello, ha entrenado en las últimas semanas con uno de esos ex Celtics que saben lo que es ganar un campeonato: Paul Pierce.

En la misma entrevista, Tatum reconoció que «extrañará» a Marcus Smart, quien fue traspasado a los Memphis Grizzlies en junio, y aseguró que ha alcanzado una «gran conexión» con la ciudad de Boston. “Nunca se sabe lo que puede pasar, pero me encanta jugar para los Celtics. Descubrí mi lugar en la ciudad y he llegado a disfrutarlo mucho. Adoro a los aficionados. Sería muy difícil dejar este lugar”.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.