Jayson Tatum: “Quizá nos lo creímos demasiado”

Esta noche, duelo con sabor a clásico en el TD Garden, donde se miden los Celtics y los Knicks. Boston llega a ese choque después de tres triunfos seguidos que le han permitido asentarse en los puestos nobles del Este y elevar su balance por encima del 50 por ciento de victorias (13-10). Los Knicks, 8-17, vienen de perder contra los Wizards y están a 3,5 partidos de los puestos de playoffs.

La situación de los Knicks era más o menos la que podría esperarse a estas alturas de curso, no así la de Boston, algo mejorada tras un discreto arranque que, no obstante, no le ha colocado nunca con balance negativo, pero que sí que le ha dejado lejos de los puestos punteros del Este. De hecho, ahora los de Brad Stevens son sextos, a 6,5 victorias del líder, los Raptors, y a 3,0 de los Bucks, segundos clasificados.

“Quizá nos lo creímos demasiado”

¿Cuáles son las razones de ese discreto arranque de los Celtics? “Hay varias”, reconocía Tatum el martes, en declaraciones recogidas por Mass Live. “Tal vez nos lo creímos demasiado y no salimos luego ahí e hicimos las cosas bien”. Tatum se refiere a las expectativas creadas con respecto a los Celtics antes de que arrancara la 2018-19. Dos veces finalistas del Este de manera consecutiva, Boston se postulaba ante su gran año para llegar a las Finales de la NBA después de casi una década de ausencia.

Ese posible exceso de confianza se vio en duelos perdidos contra equipos inferiores como son precisamente los Knicks. Tatum considera que dieron por sentada su calidad, sus prestaciones, y que no entendieron que había otros equipos detrás que también jugaban. “No podemos hacer nada con respecto al pasado, solo centrarnos en el próximo partido”.

Los Celtics vienen de ganar a NOLA, Cavs y T-Wolves y han cosechado notables triunfos en este mes y medio largo de competición ante Toronto o Milwaukee, pero se han resbalado luego en choques contra enemigos de menor enjundia, algo que esperan que no se repita ni hoy frente a New York ni el sábado en su vuelo a Chicago. “Estamos jugando mejor. Al empezar los partidos todo el mundo lo hace mejor. Estamos ganando, con eso basta”.

(Fotografía de portada: Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.